EDIFICACIÓN ESPIRITUAL CRISTIANA EN GRACIA Y VERDAD

ACERCA DE LA INTERCESIÓN Y EL PERDÓN

INICIO / AUTORES y SECCIONES
J. G. BELLETT
J. N. DARBY
EDWARD DENNETT
W. W. FEREDAY
F. W. GRANT
L. M. GRANT
F. B. HOLE
WILLIAM KELLY
C. H. MACKINTOSH
F. G. PATTERSON
G. V. WIGRAM
W. T. P. WOLSTON
Escritos de otros Autores: A.E.BOUTER, E.N.CROSS, A.C. GAEBELEIN, F.WALLACE, N. NOEL...
ENLACES/LINKS

MOBI

EPUB

ACERCA DE LA INTERCESIÓN Y EL PERDÓN

 

 

The Bible Treasury. Vol. 8, p. 380. 1970-1871

 

La intercesión de Cristo, como sacerdote en la epístola a los Hebreos, no es, en absoluto, para el perdón de pecados (plural), ni tampoco por el pecado (singular) propiamente dicho, sino para misericordia y ayuda en tiempo de necesidad para socorrer a los que son tentados, porque todos los santificados son vistos como hechos perfectos por Una sola ofrenda (Hebreos 10:14).

 

En 1ª. Juan la abogacía es ejercida cuando uno ha pecado, porque de lo que se habla aquí es de comunión, y esta es interrumpida por el pecado.

 

El perdón en el sentido de la no imputación no puede ser buscado por uno que ha sido libertado en Cristo, porque él sabe que los pecados no le son imputados. Pero él confiesa sus pecados, y el perdón paternal le es dado.

 

La confesión va mucho más profundo en la conciencia que meramente pedir perdón.

 

Hay un perdón que es aplicable a Cristianos y solamente a Cristianos — lo que yo puedo llamar perdón administrativo, que no tiene nada que ver con la no imputación o la justicia. Léase Santiago 5:15. Compárese con 1ª. Juan 5:16, y 2ª. Corintios 2:10.

 

En 1ª. Juan 2 la abogacía de Cristo está fundamentada sobre la justicia y la eficacia de la propiciación ya estando allí en Cristo. El hecho de que el perdón es plenario al venir a Cristo es claro, y (por no mencionar nada más) en Hebreos capítulos 9 y 10, ello es ampliamente razonado por el Espíritu Santo. Si no, tales pecados nunca podrían ser limpiados, ya que Cristo no puede morir de nuevo ahora, y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. Cristo debería haber padecido a menudo. Hacer una diferencia de tiempo es confundir el tiempo de la operación del Espíritu trayendo nuestras almas a la fe en Cristo, y Su obra con la obra misma.

 

Todos nuestros pecados eran futuros cuando Cristo los llevó. La manera en que las expresiones "una vez para siempre", "para siempre" y, "nunca más", son usadas en Hebreos 9 y 10, es muy clara y característica.

 

Traducido del Inglés por: B. R. C. O. – Agosto 2018.-

Título original en inglés:
ON INTERCESSION AND FORGIVENESS

Versión Inglesa
Versión Inglesa