EDIFICACIÓN ESPIRITUAL CRISTIANA EN GRACIA Y VERDAD

Introducción - Las Fiestas de Jehová. ( G. C. Willis)

INICIO / AUTORES y SECCIONES
Escritos de: H. C. ANSTEY
J. G. BELLETT
LAS FIESTAS DE JEHOVÁ (G. C. WILLIS)
J. N. DARBY
EDWARD DENNETT
W. W. FEREDAY
L. M. GRANT
F. B. HOLE
WILLIAM KELLY
C. H. MACKINTOSH
F. G. PATTERSON
SAMUEL RIDOUT
H. H. SNELL
G. V. WIGRAM
W. T. P. WOLSTON
Escritos de otros Autores: A.E.BOUTER, E.N.CROSS, A.C. GAEBELEIN, F.WALLACE, N. NOEL...
ENLACES/LINKS

MOBI

EPUB

Para oír o descargar sírvase pulsar este botón

Duración: 4:15 min.

Las Fiestas de Jehová - George Christopher Willis

Capítulo 1

Introducción

        En este capítulo tenemos las siete grandes Fiestas que Jehová ordenó a Su pueblo que celebrara cada año en la tierra de Canaán. En estas siete Fiestas podemos ver una imagen de la manera en que Dios ha tratado con el hombre desde la muerte del Señor Jesucristo, hasta Su reino, en la época del milenio, —y, realmente, este capítulo mira hacia atrás al Reposo de Dios antes de que el pecado entrara, y hacia adelante al Reposo Eterno de Dios.

        Aunque ahora hace quizás unos 3.300 años desde que este capítulo 23 de Levítico fue escrito, hace sólo unos 1.900 años que murió el Señor Jesús; y algunas de las Fiestas ya se han cumplido, pero otras todavía no. Cuando ellas fueron escritas, formaron una profecía; y aún nos hablan de las cosas que sucederán en el futuro.

        En Hebreos 10:1 leemos, — "Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas", y, en Colosenses 2:17 leemos que "los días de Fiesta", o la "luna nueva" o "el día de reposo" son una "sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo".

        Así que nosotros podemos entender que estas Fiestas en Levítico 23 son sombras. Nosotros hemos visto ahora algunas de las imágenes reales claramente, y podemos ver cuán exactamente las sombras se ajustan a la imagen real. Así que podemos esperar que las imágenes de las cosas que aún no vemos, también se ajustarán de manera exacta con las sombras, que esperamos examinar con la ayuda de Dios, en este capítulo. Qué maravilloso es para nosotros tener presente que cuando Dios dibujó las imágenes de estas sombras que estamos considerando ahora, Él mismo vio claramente la imagen real de estas cosas. Podemos recordar que Él se deleitó en mirar hacia adelante y considerar estos maravillosos acontecimientos, de los cuales Él nos ha presentado aquí la imagen. Si Dios se deleita en considerar estos acontecimientos, y si Dios se ha tomado la molestia de dibujar las imágenes de ellos para nosotros, cuánto nos alegraría, a ustedes y a mí, tener el privilegio de considerarlas también, y así compartir los secretos de Dios y el deleite de Dios.

¡Que no despreciemos estas preciosas imágenes que Dios nos ha presentado en el Antiguo Testamento! Es sumamente triste   la forma en que el antiguo Israel despreció estas Fiestas de Jehová. La Fiesta de la Pascua, el Fundamento de todo para Israel, fue descuidada desde la época de Salomón hasta los días de Ezequías: pero cuando por fin ellos la celebraron de nuevo, con la Fiesta de los Panes sin Levadura, ello dio tal gozo a sus corazones que "toda aquella asamblea determinó que celebrasen la Fiesta por otros siete días; y la celebraron otros siete días con alegría". (2º Crónicas 30:23). Pero aun así, quedó para un día más tarde y más oscuro el guardar la Pascua aún más de acuerdo con la Palabra, de modo que se dice de la Pascua de Josías que, "Nunca fue celebrada una pascua como esta en Israel desde los días de Samuel el profeta; ni ningún rey de Israel celebró pascua tal como la que celebró el rey Josías". (2º Crónicas 35:18). Y la más alegre de todas las Fiestas, la Fiesta de los tabernáculos, fue tan despreciada y olvidada que desde los días de Josué hasta los días de Esdras y Nehemías no fue celebrada de acuerdo a la Palabra (Nehemías 8:17). Que Dios impida que Su pueblo en estos días trate sus Fiestas con el mismo desprecio. Espero que al considerar más de cerca estas Fiestas podamos ver que en este capítulo, Levítico 23, tenemos una de las imágenes más completas, claras y hermosas que podríamos obtener, de la forma en que Dios ha tratado con los hombres.

        Oramos para que Dios alimente verdaderamente nuestras almas, y nos dé más fuerza espiritual mientras leemos y meditamos en estas Fiestas, y que por ellas Él nos acerque más al Señor Jesús, y haga que nuestros corazones ardan dentro de nosotros, mientras Él nos abre la Escritura.

G. C. Willis

Traducido del Inglés al Español por Benito Carnio - Octubre/Noviembre 2020.-

Título original en inglés:
The Feasts of Jehova, by G. C. Willis
Traducido con permiso

Versión Inglesa
Versión Inglesa