EDIFICACIÓN ESPIRITUAL CRISTIANA EN GRACIA Y VERDAD

"PARA MÍ EL VIVIR ES CRISTO" (G. V. Wigram)

INICIO / AUTORES y SECCIONES
T. B. BAINES
J. G. BELLETT
J. N. DARBY
EDWARD DENNETT
W. W. FEREDAY
F. W. GRANT
L. M. GRANT
H. E. HAYHOE
F. B. HOLE
WILLIAM KELLY
C. H. MACKINTOSH
E. J. THOMAS
WILLIAM TROTTER
W. H. WESTCOTT
G. V. WIGRAM
W. T. P. WOLSTON
Varios Escritos y Autores: A.E.BOUTER, E.N.CROSS, A.C. GAEBELEIN, F.WALLACE, N. NOEL...
ENLACES/LINKS

Leer o descargar en formato PDF

Todas las citas bíblicas se encierran entre comillas dobles ("") y  han sido tomadas de la Versión Reina-Valera Revisada en 1960 (RVR60)

 

"Para mí el vivir es Cristo."

 

 

Filipenses 1:21

 

 

G. V. Wigram

 

 

Publicado en la revista "Christian Friend", vol. 7, 1880, página 307.-

 

 

         El pensamiento del Espíritu para usted y para mí, hoy en día, es que nosotros deberíamos ser canales para que la vida eterna que es en Cristo fluya en medio de este mundo. Él quisiera que una corriente fluyera de nosotros, hablando del Dios quien es su fuente, y de Cristo quien la proporciona.

 

         Porque, ¿para qué muestra Cristo que todo lo que Él posee es nuestro? ¿Meramente para que seamos salvos? ¡NO! Él podría, entonces, haber esperado hasta la hora onceava antes de que Él nos hubiese llamado. ¡NO! Él quiere que la vida eterna se proclame en un mundo donde Satanás es amo, de modo que Él pueda señalar la Iglesia a ángeles, y principados, y potestades, para que aprendan en nosotros las riquezas de la multiforme gracia de Dios. Como hijos de la casa del Padre, que han conocido el seno del Padre, que son semejantes a los pies de la Cabeza gloriosa en el cielo, permítanme que les pregunte lo siguiente, ¿se ve el carácter de la Cabeza en ustedes? ¿Están ustedes procurando hacer que el desierto resuene, no meramente con el nombre de Jesús, sino con vidas conformadas a Su carácter, y a la vida del Señor Jesucristo en el cielo? Dios tiene Sus deseos para Sus santos, y ¿acaso no responderá mi corazón a Sus deseos? Vean hasta qué punto Pablo llevó esto. A algunos les parece una cosa extraña insistir a las persona acerca de la vida de Cristo; pero ¿qué daría usted por un hermoso reloj sin manos? Y, ¿qué es un santo si no muestra a Cristo? ¿qué es una vid si no produce uvas?

 

         El apóstol pudo decir, "Para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia." ¿A qué estaría dedicado Pablo cuando escribió aquella palabra? Él sentía que él era para Cristo, y sólo para Cristo, sea en la vida o en la muerte. Él pudo decir, «Yo tengo un único objeto - Cristo; y tengo un único deseo - que Cristo sea magnificado en mi cuerpo.» (Filipenses 1:20). Si, por lo tanto, ellos hubieran decapitado a Pablo, ¿habría perdido él alguna cosa? ¡NO! Todavía Cristo hubiera sido magnificado en su cuerpo. ¿Qué clase de testimonio fue aquel en la corte del César? Un Romano sabía cómo hacer frente a la muerte como una muestra de coraje, pero ir a su encuentro en el pensamiento de que la muerte era ganancia, debido que hubo un Jesús que había sido crucificado entre dos ladrones, quien era el gozo del corazón de un hombre, un Romano no lo habría entendido. Permítame preguntarle - ya que usted ha conocido a Cristo, el corazón de Cristo, y que Cristo mismo es su tesoro, su vida, siendo Cristo todo lo que Dios pudo darle - ¿habría sido su pensamiento, "para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia"? Esto es nuestro privilegio mientras pasamos a través de esta escena. Y, ¡de qué manera glorifica esto a la vida más mísera si Cristo es magnificado en ella! Eso es lo que una vida de comunión con Dios da a un hombre. Ennoblecido por Dios, muy ciertamente. Cuando la vida de Cristo fluye a través de mí, yo soy como las manecillas de un reloj a través de las cuales, la vida de las obras internas se muestran ella mismas. ¿Es eso esclavitud? ¿Es legalidad el hecho de que Cristo diga, «Vuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo, y yo espero que lo demuestren»? Si esto es esclavitud, ojalá hubiese diez mil veces más de ella.

 

G. V. Wigram

 

Traducido del Inglés por: B.R.C.O. - Abril 2010.-

Título original en inglés:
TO ME TO LIVE IS CHRIST, by G.V.Wigram
Traducido con permiso
Publicado por:
www.STEMPublishing.com
Les@STEMPublishing.com

Versión Inglesa
Versión Inglesa