EDIFICACIÓN ESPIRITUAL CRISTIANA EN GRACIA Y VERDAD

EL MILENIO (PAUL WILSON)

INICIO / AUTORES y SECCIONES
Escritos de H. C. ANSTEY
Escritos de J. G. BELLETT
Escritos de J. N. DARBY
Escritos de EDWARD DENNETT
Escritos de W. W. FEREDAY
Escritos de F. W. GRANT
Escritos de F. B. HOLE
Escritos de WILLIAM KELLY
Escritos de C. H. MACKINTOSH
Escritos de J. T MAWSON
Escritos de F. G. PATTERSON
Escritos de SAMUEL RIDOUT
Escritos de H. H. SNELL
Escritos de G. V. WIGRAM
Escritos de G. C. WILLIS
Escritos de W. T. P. WOLSTON
Escritos de otros Autores: A.E.BOUTER, E.N.CROSS, A.C. GAEBELEIN, F.WALLACE, N. NOEL...
ENLACES/LINKS

11ª Parte de: TÉRMINOS PROFÉTICOS

MOBI

EPUB

descarga_pdf_logo.jpg

Para oír o descargar pulse este botón

Duración: 10 minutos, 32 segundos

EL MILENIO

 

Todas las citas bíblicas se encierran entre comillas dobles ("") y han sido tomadas de la Versión Reina-Valera Revisada en 1960 (RVR60).

 

Paul Wilson

 

11ª Parte de: TÉRMINOS PROFÉTICOS

 

En el último número nosotros consideramos el término "Milenio" y mencionamos que dicho término es una palabra utilizada para designar el maravilloso reinado de mil años de Cristo. Durante esa época toda la tierra será bendecida; el Israel arrepentido y renovado será especialmente bendecido bajo su verdadero Mesías. Las naciones también disfrutarán de paz y tranquilidad bajo el justo gobierno del Rey que reinará en justicia. Las seducciones de Satanás no tentarán a los hombres en aquel día porque Satanás estará confinado en el pozo del abismo o abismo. Pero antes que llegue ese tiempo glorioso el Señor Jesús regresará como Hijo del Hombre para ejecutar juicio. Sus redimidos pronto serán sacados de la tierra y llevados al cielo y estarán con Él cuando Él venga a vengarse de Sus enemigos, y de los que no conocen a Dios, y no obedecen al evangelio.

 

Sólo aquellos israelitas nacidos de nuevo entrarán en el reino en la tierra. Los rebeldes y apóstatas entre ellos serán erradicados y no verán aquella época gloriosa. La descendencia de Jacob nunca más será desestimada después de eso, porque está escrito:

 

"Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová. Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre". Isaías 59: 20, 21.

 

Pero entre las naciones gentiles salvadas habrá más tarde quienes se someterán por temor, sin verdadero arrepentimiento o nuevo nacimiento. Se dice de algunos de ellos que ellos rendirán obediencia fingida. Ello está escrito en el Salmo 18: 44:

 

"Al oír de mí me obedecieron; los hijos de extraños se sometieron a mí". El margen de algunas Biblias dice: "me fingen obediencia", en lugar de: "se sometieron". (Véase también la lectura marginal en la Biblia inglesa KJV del Salmo 66:3, “me rinden obediencia fingida” y del salmo 81: 15, “le rinden obediencia fingida”).

 

Por lo tanto, aunque el mal será refrenado y la influencia del diablo eliminada, habrá rebelión y pecado entre los gentiles. Esto será suprimido prontamente tal como deducimos de otro Salmo que habla de la forma en que el reino será restaurado.

 

"De mañana destruiré a todos los impíos de la tierra". (Salmo 101: 8). Otra parte de la Escritura puede ser mencionada en esta conexión.

 

"No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito". Isaías 65: 20.

 

No habrá pecado y muerte por todas partes como ahora. La muerte será más la excepción que la norma. Los hombres vivirán sus días en aquel entonces, lo que nunca han hecho aún a causa del pecado. Incluso Matusalén el cual vivió hasta los 969 años no vivió tanto tiempo como el Milenio. Una persona que entra en el Milenio de entre los justos continuará y vivirá más tiempo que Matusalén. El que muera por su pecado a la edad de 100 años será considerado sólo un joven o un niño, algo muy parecido a la misma manera en que nosotros consideramos ahora a una persona de siete años en relación con la duración actual de la vida. Aquel que muera en aquel entonces será un pecador y estará padeciendo la paga de su pecado, — "el pecador de cien años será maldito".

 

Existe la idea errónea que sostiene que todo pecado actual es el resultado de las seducciones de Satanás. Tal idea tiende a engañar a las personas para que ellas culpen a Satanás de todo pecado y ellas queden absueltas, pero la verdad es que el hombre mismo también es malo. El hombre tiene una mala naturaleza que, obviamente, es fácilmente influenciada por el diablo. Hay concupiscencias en el corazón del hombre que son fácilmente inducidas a la acción. Durante el tiempo bienaventurado y glorioso del reinado de Cristo en la tierra, cuando el mal será suprimido inmediatamente y Satanás esté encerrado, habrá demostración de que el hombre es malo. Aun en circunstancias tan favorables habrá pecado, con la muerte como consecuencia.

 

En aquel entonces habrá otra demostración de la mala naturaleza del hombre. Porque después de haber experimentado él un tiempo de libertad de la guerra, del temor, de la necesidad y de todas las demás angustias, y de haber disfrutado de un tiempo de bendición como la tierra nunca ha visto desde los días de la caída de Adán, muchos se levantarán en abierta rebelión contra el reino de Cristo. Observemos la Palabra profética en cuanto a esta rebelión.

 

"Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió". Apocalipsis 20: 7-9. En el tercer versículo del mismo capítulo se dice que después que Satanás sea atado por los mil años, él "debe ser desatado por un poco de tiempo".

 

Durante ese largo período de prosperidad y bendición, — mil años, — habrá un gran aumento en la población de la tierra, considerando que ella había quedado muy despoblada a causa de los terribles juicios antes que comenzara el Milenio. Millones nacerán y no serán probados por el mal en esos años. La prueba tendrá lugar en el

 

“Poco de tiempo”,

 

al final del Milenio, cuando Satanás es desatado. El confinamiento de mil años no habrá cambiado a ese engañador. Él se mostrará inmediatamente como el enemigo de Dios y seducirá a muchas de las naciones para que hagan un último estallido rebelde contra la magnífica benignidad. Así es Satanás y así es el corazón del hombre que responderá a su sugerencia.

 

El término, Gog y Magog, usado acerca de la vasta multitud que se levantará en abierta rebelión, no debe ser confundido con una expresión similar encontrada en Ezequiel 38 y 39. En Ezequiel dicha expresión se refiere a Rusia y sus ejércitos aliados del norte que vendrán contra Israel justo cuando comience el Milenio. Ellos serán destruidos en los montes de Israel. La escena en Apocalipsis tiene lugar al final del Milenio, es decir, mil años más tarde que la escena en Ezequiel. En Apocalipsis el número incontable procede de los cuatro ángulos de la tierra, mientras que en Ezequiel proceden sólo del norte. Los juicios también difieren pues en Apocalipsis se dice que "de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió". Este juicio similar a la destrucción de Sodoma y Gomorra es muy diferente de ser eliminados en los montes de Israel.

 

Cuando pensamos en la enemistad que hay en el corazón del hombre hacia su Creador, nosotros que somos salvos podemos alabar a Dios porque nuestros corazones han sido ganados. Nosotros, que éramos enemigos, hemos sido reconciliados con Dios por la muerte de Su Hijo. El pensamiento natural del hombre es que Dios es su enemigo que debe ser apaciguado con una ofrenda, pero la verdad es que toda la enemistad es de parte del hombre. Dios no es y nunca fue enemigo del hombre. Cuando el hombre cayó por primera vez en el huerto, la enemistad con su Creador se implantó en su corazón. Mientras que el pecado del hombre lo ha separado de Dios, Dios ha estado buscando al hombre. Él incluso envió a Su Hijo al mundo para reconciliarlo, pero los hombres dieron muerte al Reconciliador. Pero incluso ahora Dios está suplicando a los hombres perdidos que se reconcilien con Él. Todo aquel que conoce al Señor Jesús como su Salvador personal cree que Dios es amor. Este amor ha sido demostrado en el don del objeto más preciado de Su corazón: "De tal manera amó Dios, — que ha dado a su Hijo unigénito".

 

Tal amor ha derretido el corazón del creyente, y no obstante él fue una vez enemigo de Dios, ahora él ama a Dios.

 

Lector, ¿es esto cierto con respecto a usted? Si no lo es, que el amor de Dios derrita ahora su corazón.

 

Paul Wilson

 

Traducido del Inglés al Español por: B.R.C.O.- Noviembre 2024.


Título original en inglés:
Prophetic Terms: The Millennium, Articles by Paul Wilson
Traducido con permiso
Publicado por:
Bible Truth Publishers

Versión Inglesa
Versión Inglesa